SITIOS DE INTERÉS
PASEO DEL ARTE
En poco más de un kilómetro se encuentran tres de los museos más importantes de Europa: Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía (que se pueden visitar de manera conjunta comprando la Tarjeta Paseo del Arte). A su alrededor se encuentran numerosas instituciones y edificios de interés.
PALACIO REAL
El Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes.
PLAZA MAYOR
La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. La plaza mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de tres plantas. Es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto de Madrid.
PARQUE DEL RETIRO
El parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. La joya del parque del Retiro son los propios jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.
PUERTA DEL SOL
La Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados. En la Puerta del Sol se encuentran tres lugares muy conocidos a nivel nacional, como son: Estatua del Oso y el Madroño, El reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero.
FUENTE DE CIBELES
La Fuente de Cibeles, construida en 1782, y desde 1895 en su actual emplazamiento, se ha convertido en un símbolo de la capital. La fuente representa a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. Es la confluencia de tres calles muy importantes de Madrid: Alcalá, Recoletos y Prado.
PUERTA DE ALCALÁ
Construida por Sabatini en 1778 como parte de las reformas de embellecimiento de la ciudad promovidas por Carlos III. La puerta se situó a la entrada de la ciudad, junto al camino que conducía a Alcalá de Henares, de ahí que reciba ese nombre. En su fachada interior, figuran las cuatro virtudes cardinales (Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza).
EL RASTRO
Es una de las citas imprescindibles si se visita la ciudad en domingo o festivo. Ubicado en el barrio de La Latina, con la plaza de Cascorro como centro neurálgico, el mercado engloba una gran manzana delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo.